Manzanita, la esencia floral que nos ayuda a aceptar nuestro cuerpo

#Manzanita Arctostaphylos viscida (blanco-rosa) Cualidades positivas: Forma de realización, la integración del Ser espiritual con los patrones mundiales físicos de desequilibrio: alejado de el mundo terrenal; aversión, asco o repulsión hacia el ser corporal y el mundo físico

Esta esencia nos ayuda a reconocer nuestra alma en nuestro cuerpo. Al no aceptar nuestro cuerpo o rechazar parte de él, estamos rechazándonos a nosotros mismos, lo que somos, nuestra esencia, nuestra parte humana y terrenal que experimenta y siente, que nos protege y ampara. Nuestro cuerpo. Pensamos y sentimos que cuerpo no tiene valor, que es corrupto, nos avergonzamos de él.
nos sentimos sucios y nos provoca asco todo lo  referente a lo carnal.

Observamos nuestro cuerpo como algo feo y desagradable, nos menospreciándonos. Baja autoestima

A veces es el cuerpo de los  otros el que nos produce aversión o rechazo. En todos estos casos la esencia floral Manzanita nos ayudará a equilibrarnos, a apreciar nuestro cuerpo y el cuerpo de los demás como algo vital y necesario, a observarlo con amor y respeto.

También es muy útil en el caso de embarazadas que viven la transformación de su cuerpo, como una deformidad a la que han de resignarse y no como  algo milagroso.

#Manzanita ayudará también en los caso de anorexia, cuando se cree en un cuerpo sin formas ni redondeces, o cuadros de obesidad que genera desprecio del propio cuerpo.

Manzanita

 

A nivel físico es una gran purificadora del cuerpo en casos de infecciones. Sinusitis, congestión pulmonar, anemia, y cualquier enfermedad asociada a los glóbulos rojos. Favorece el metabolismo del hierro. 

Manzanita nos ayuda a reconciliarnos con nosotros mismos, con lo que somos y con la imagen que ofrecemos. Nos ayuda a aceptar nuestro cuerpo como vínculo del alma, como la parte terrenal que nos mantiene vivos, que podamos vivir plenamente las experiencias humanas que hemos elegido.
Solo amándonos tal y como somos, podremos amar a los demás.

Puedes adquirirla en Armonía esencias florales y en Natural essences

Llamando al teléfono: 625 09 41 70

 

La flor de Artemisa es complementaria y te ayuda a liberarte de todo lo innecesario. Estupenda los problemas de las dietas. Estreñimiento, obesidad, celulitis. Puedes también encontrarla en la web de Armonía